ESTE AÑO LOLA Y YO QUERÍAMOS HACER UN TRABAJO SOBRE LAS FIESTAS PARA QUE LOS NIÑOS ENTENDIERAN QUE LAS FERIAS SON ALGO MÁS QUE LOS COCHECITOS, EL TREN DE LA BRUJA Y LOS PONIS.
COMENZÓ EL PROYECTO CON UNA LLUVIA DE IDEAS DE LO QUE SABÍAN LOS NIÑOS Y ESTO FUE LO QUE ANOTÉ:
DESPUÉS RECIBIMOS EN LA CLASE UN PROGRAMA DE FESTEJOS Y EMPEZAMOS A DESMENUZAR INFORMACIÓN, TRABAJAMOS LA POESÍA DE LOS COHETES, LA CANCIÓN DE LA JOTA DE LA ALBAHACA Y LA ADIVINANZA DE LOS CHURROS.
HEMOS BAILADO JOTAS Y HEMOS VISTO LAS PARTES QUE TIENE UN TRAJE DE MANCHEGA Y HEMOS APRENDIDO PARA QUE USABAN NUESTROS ABUELOS EL PAÑUELO DE YERBAS.
LOS NIÑOS LLEVARON DOS PREGUNTAS A CASA (EN SU CABEZA)
* ¿COMO SE LLAMA UN PALO CON FLORES ARRIBA?
* ¿CÓMO SE LLAMA EL SEÑOR QUE ENCIENDE LOS COHETES?
ALGUNOS NIÑOS TRAJERON LA INFORMACIÓN MUY BIEN, O EN SU CABEZA O EN UN PAPEL.
COSAS QUE HEMOS APRENDIDO:
ALGUNAS FOTOS...
COMIENDO CHURROS...
PARA RECOPILAR TODA LA INFORMACIÓN HICIMOS UN MURAL QUE HEMOS PUESTO EN EL PASILLO. HOY HEMOS INVITADO A LAS FAMILIAS A PASAR A LAS CLASES PARA VER TODO LO QUE HEMOS HECHO.
UN SALUDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario